MIS 30 VERBOS
1.Obtener
perfumes a base de la planta de romero.
2.Analizar las características principales del alcoholismo en adolecentes en la ciudad de Santa Rosa, mediante encuestas para determinar posibles soluciones al fenómeno social.
3.Demostrar el desarollo diferente de las plantas segun el suelo que las nutre.
4. Describir la composicion de la materia, sus propiedades y estructura para entender la formacion de elementos y molesculas.
5.Construir un filtro para obtener agua potable.
6.Conocer las propiedades del agua y el aire para determinar su accion en el desarollo de los seres vivos y ello valoroar su importancia y generar acciones destinadas al cuidado de conservacion.
7.Comprobar el desgaste del suelo por causa de los elementos naturales (agua, viento).
8.Exponer la formacion del suelo agricola y relaciono con su correcto manejo y productividad para apreciar las mejores tecnicas agricolas que libren al suelo de contaminantes.
9.Fabricar un acuario para observar el desarollo de una cadena alimenticia.
10.Identificar los componentes bioticos y abioticos del ecosistemas para establecer las relaciones de adaptacion.
11.Relatar las caracteristicas de las piramides alimenticias con ello conocer la importancia de perservar la vida de los ecosistemas.
12. Explicar como la nicotina se adhiere a los filtros en forma similiar a lo que ocurre en los pulmones.
13.Relatar las consecuencias de la automedicacion como mecanismos importante que me permitira enfrentar eficazmente a las enfermedades conscienciando el uso y el abuso de las drogas.
13.Mostrar la estructura externa de un mamifero.
14.Incursionar en el desarrollo y uso de colonias naturales a base de plantas medicinales.
15.Comparar las caracterisitcas de los ecosistemas terrestres y acuaticos y la interrelacion de sus componentes desde la observacion de los mismos organismos.
16. Presentar las relaciones de simbiosis con interpretaciones y formulacion de ejemplos.
17.Imitar el procesos de digestion con la utilizacion de material didactico.
18. Establecer las caracterisiticas organolepticas entre el agua dulce y el agua salada, con la observacion y procesamiento de datos.
19.Detallar el ciclo del agua en la naturaleza y destacar su importancia como un recurso natural renovable .
20.Diseñar una pasta dental para las caries a base de la la planta de menta.
21.Reducir las manchas blancas en la piel a base de la fabricacion de una crema de azufre.
22.Sugerir el uso de cremas a base de semen para la eliminacion del acne.
23.Orientar a los adolescentes acerca del uso de los metodos anticonseptivos.
24.Evidenciar la influencia de la energia del sol sobre el ecosistema para conciderar el cuidado del ambiente y sus cambios.
25.Crear una crema para el acne a base de almidon de yuca y la baba de caracol.
26.Realizar un desparacitante a base de la planta de paico.
27.Determinar la clasficiacionde los metales y no metales para realizar formulas con facilidad.
28.Desarrollar un talco para el mal olor de los pies a base de la savila.
29.Eliminar el acne a base de la elaboracion de una crema con espermas del hombre.
30.Obserbar las células epiteliales mediante una cebolla para identificar su estructura.
2.Analizar las características principales del alcoholismo en adolecentes en la ciudad de Santa Rosa, mediante encuestas para determinar posibles soluciones al fenómeno social.
3.Demostrar el desarollo diferente de las plantas segun el suelo que las nutre.
4. Describir la composicion de la materia, sus propiedades y estructura para entender la formacion de elementos y molesculas.
5.Construir un filtro para obtener agua potable.
6.Conocer las propiedades del agua y el aire para determinar su accion en el desarollo de los seres vivos y ello valoroar su importancia y generar acciones destinadas al cuidado de conservacion.
7.Comprobar el desgaste del suelo por causa de los elementos naturales (agua, viento).
8.Exponer la formacion del suelo agricola y relaciono con su correcto manejo y productividad para apreciar las mejores tecnicas agricolas que libren al suelo de contaminantes.
9.Fabricar un acuario para observar el desarollo de una cadena alimenticia.
10.Identificar los componentes bioticos y abioticos del ecosistemas para establecer las relaciones de adaptacion.
11.Relatar las caracteristicas de las piramides alimenticias con ello conocer la importancia de perservar la vida de los ecosistemas.
12. Explicar como la nicotina se adhiere a los filtros en forma similiar a lo que ocurre en los pulmones.
13.Relatar las consecuencias de la automedicacion como mecanismos importante que me permitira enfrentar eficazmente a las enfermedades conscienciando el uso y el abuso de las drogas.
13.Mostrar la estructura externa de un mamifero.
14.Incursionar en el desarrollo y uso de colonias naturales a base de plantas medicinales.
15.Comparar las caracterisitcas de los ecosistemas terrestres y acuaticos y la interrelacion de sus componentes desde la observacion de los mismos organismos.
16. Presentar las relaciones de simbiosis con interpretaciones y formulacion de ejemplos.
17.Imitar el procesos de digestion con la utilizacion de material didactico.
18. Establecer las caracterisiticas organolepticas entre el agua dulce y el agua salada, con la observacion y procesamiento de datos.
19.Detallar el ciclo del agua en la naturaleza y destacar su importancia como un recurso natural renovable .
20.Diseñar una pasta dental para las caries a base de la la planta de menta.
21.Reducir las manchas blancas en la piel a base de la fabricacion de una crema de azufre.
22.Sugerir el uso de cremas a base de semen para la eliminacion del acne.
23.Orientar a los adolescentes acerca del uso de los metodos anticonseptivos.
24.Evidenciar la influencia de la energia del sol sobre el ecosistema para conciderar el cuidado del ambiente y sus cambios.
25.Crear una crema para el acne a base de almidon de yuca y la baba de caracol.
26.Realizar un desparacitante a base de la planta de paico.
27.Determinar la clasficiacionde los metales y no metales para realizar formulas con facilidad.
28.Desarrollar un talco para el mal olor de los pies a base de la savila.
29.Eliminar el acne a base de la elaboracion de una crema con espermas del hombre.
30.Obserbar las células epiteliales mediante una cebolla para identificar su estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario